domingo, 12 de septiembre de 2010

Super Mario Bros: 25 años en la cúspide

Baja el wallpaper


Fue un 13 de septiembre de 1985 cuando el plomero más famoso de los videojuegos salió a la luz en Japón, dando vida a Nintendo y transformándose en uno de sus iconos más representativos, además de generar altos niveles de ventas en todos sus sabores.

Para celebrar la ocasión, la gente de Nintendo decidió crear un logo (ver abajo) especialmente dedicado a estos 25 años de trayectoria, que tantas alegrías le dieron a la compañía. La verdad es que parece poco si tomamos en cuenta lo importante que es el italiano y que hasta el día de hoy sigue facturando pero supongo que como no cobra sueldo ni regalías, no tienen por qué molestarse en festejar con bombos y platillos.

Seguramente sabrán que la primera vez que se le vio a Mario Bros en un videojuego no fue precisamente bajo el nombre de Mario Bros, sino Donkey Kong.

Aquí el mítico video de Mario Bros ¡en 5 minutos!



DOTPOD

Argumento

Super Mario Bros. tiene lugar en un pacífico reino (Mushroom Kingdom), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser.

Mario, un humano residente en el reino, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino (Wikipedia)


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...