miércoles, 21 de abril de 2010

Festival de Cine Francés: 13 películas se verán en Caracas y otras ciudades

El Silencio de Lorna (Le Silence de Lorna), sobrecogedora película, brillante ganadora
del premio a mejor guión en el Festival de Cannes 2008 está dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.



A partir de este viernes 23 de abril, y durante dos semanas, se realiza en Venezuela la vigésima cuarta edición del Festival de Cine Francés.

El Circuito Gran Cine y la Embajada de Francia en Venezuela invitan a este Festival de de Coine Francés 2010. Durante dos semanas, cines de los principales circcuitoas comerciales, Trasnocho Cultural, la Cinemateca Nacional, el Celarg y salas de las regiones del país, además de la red de Alianzas Francesas ubicadas en siete estados y otras salas del país, proyectarán 13 películas que van del drama a lo policíaco, sin olvidar la comedia (Ver Blog, Blug)

Un profeta, de Jacques Audiard, encabeza la lista de cintas de la muestra. El drama policial estuvo nominado en las últimas ediciones del Globo de Oro y el Oscar en el renglón de mejor película extranjera. Además, se hizo con el premio Especial del Jurado en Cannes y se llevó nueve César - el Oscar francés - incluyendo mejor película, director, actor principal y guión.

Se destaca también la ganadora del premio al mejor guión en Cannes, El silencio de la Lorna, drama de los hermanos Pierre y Jean-Luc Dardenne (Rosetta y El niño) que trata el polémico tema de la inmigración y la mafia.

La programación incluye un par de comedias - De un día para otro (Philippe Le Guay) y Quien me ame, que me siga (Benoît Cohen) - además de dramas como El primero que llegue, de Jacques Doillon; La hora cero, de Pascal Thomas, que se basa en una novela de Agatha Christie; y En la vida, de Philippe Faucon, .

Varias películas de directores poco conocidos en el país se exhibirán también en el festival. Este es el caso de Patrick Grandperret y Asesinas, que se presentó en Cannes en la sección Una Cierta Mirada; el tercer largometraje de Serge Bozon, Francia, que formó parte de la Quincena de los Realizadores de Cannes junto a El último combatiente, de Rabah Ameur-Zaimeche.

Del cineasta Jean-Pierre Améris se presentará Me llamo Elizabeth; de Laurent Achard, El último de los locos, y de la actriz, y ahora directora, Anne Le Ny, se mostrará Los que quedan, nominada a los César como Mejor ópera prima y guión original.

Las producciones podrán verse en las salas afiliadas al Circuito Gran Cine, los cines del Unicentro El Marqués, Millenium Mall y La Lagunita, y en las sedes de la Alianza Francesa de Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Margarita, Barinas y Puerto La Cruz. La programación está disponible en www.cinefrances.com y www.grancine.com.

En el Cine Móvil Popular ofrecerá una exhibición especial el próximo 24 de abril, a las 6:30 pm, en la plaza La Castellana, de Crimen de Autor, que formó parte de la selección del año pasado.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...