martes, 23 de febrero de 2010

Consejos para ahorrar agua y luz

Consejos para economizar agua

Goteos

Arregle las pérdidas de los grifos y goteos, ya que una gota por segundo supone 30 litros al día. Evite dejar las llaves abiertas cuando no esté utilizando el agua.

Tanque

Coloque una botella llena de agua dentro del tanque de la poceta, y así ahorrará la misma cantidad del líquido contenido dentro de ese envase, cada vez que baje la palanca.

Ducha

Puede suponer el consumo de 30 litros de agua. Instale empacaduras de orificio pequeño, entre el tubo y la regadera, así ahorrará agua potable y su baño será igual de placentero.

Denuncias

Si observa algún bote de agua en la calle, repórtelo inmediatamente al 0800-POTABLE.

Aprenda a bajar su factura de luz

Bombillos

Cambie los tradicionales por fluorescentes que consumen mucho menos energía y duran más.

Artefactos

Antes de comprar cualquier aparato eléctrico asegúrese de que realmente lo necesita y fíjese en el consumo energético de la marca que elija, ya que existen diferencias entre una u otra.

Luces

Apáguelas cada vez que salga de una habitación y cuando no las necesite. Aproveche la luz natural, así el costo de su factura será menor y ampliará la vida de todos los bombillos.

Enchufes

Desconecte los aparatos eléctricos que no use. Cuando están en modo de espera, o stand-by, siguen consumiendo energía, aunque no los esté utilizando, lo que supone un derroche innecesario.












ULTIMAS NOTICIAS Y EL NACIONAL

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...