martes, 5 de abril de 2011

Como se hace y procesa el asfalto de las carreteras

El asfalto es una sustancia negra y pegajosa, derivada del petróleo, que se utiliza básicamente en la construcción de calles y carreteras, aunque también para la impermeabilización de tejados y la fabricación de baldosas, tejas y pisos.

Según su temperatura, el asfalto se puede encontrar en estado sólido o semi sólido. Cuando se calienta a 100 grados, el asfalto toma una consistencia pastosa que hace muy facil su manejo.

El asfalto se puede encontrar naturalmente en depósitos como pozos o lagos que se producen a partir de los residuos del petróleo que emergen a la superficie a través de grietas en la tierra, como por ejemplo, en el Mar Muerto o en los pozos de La Brea en Los Ángeles, pero casi la mayoría del manufacturado es sintético, fabricado a partir de los hidrocarburos no volátiles que quedan despues de refinar el petróleo con el que se produce gasolina y otros tipos de combustibles.

Antiguamente, el asfalto natural era utilizado en Babilonia como material de construcción, no obstante, existen vestigios muy antiguos que indican, que a lo largo de toda la historia, el asfalto ha sido utilizado como material para sellar e impermeabilizar embarcaciones.

El uso más común del asfalto es el revestimiento de pavimentos, donde se esparce de manera uniforme sobre la carretera y luego se alisa, dando a las calles una gran resistencia ... En el siguiente video podemos ver todo su proceso de obtención:



TODO INTERESANTE


.

domingo, 3 de abril de 2011

Cómo ha variado con el tiempo la habitación de un fanático de la tecnología

Una infografía que nos cuenta cómo ha variado con el tiempo la habitación de un fan de la tecnología.


Esta es la última lámina de la infografía. Haz click para ver la secuencia completa en la infografía completa en el blog de Alfredo Vela.
.

sábado, 2 de abril de 2011

El imponente Salto Ángel

El Salto Ángel es la mayor caída de agua del mundo (979 metros), una maravilla de la naturaleza. La catarata fue nominada a las “Siete maravillas naturales del mundo” y está acá, en Venezuela.

El lente de
Empubli captó toda la belleza de esta cascada, desde tres ángulos, donde además se muestra la imponente naturaleza de los tepuyes del sur del país.

Salto Angel 2

Salto Angel 1

Salto Angel 3

LA PATILLA

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...