lunes, 21 de junio de 2010

Esta chica es venezolana, y famosa: Aída Yéspica

Aida Yespica Revista Chi Junio 2010

Fotos de la venezolana Aida Yespica hot en la Revista Chi del mes de Junio de 2010.

th 55340 tduid1059 Aida Yespica Revista Chi Junio 2010 BlogVen.net  0Aida Yespica13 Chi23 2010 123 665lo Aida Yespica Revista Chi Junio  2010. revista chi th 55357 tduid1059 Aida Yespica Revista Chi Junio 2010 BlogVen.net  Aida Yespica14 Chi23 2010 123 460lo Aida Yespica Revista Chi Junio  2010. revista chi th 55389 tduid1059 Aida Yespica Revista Chi Junio 2010 BlogVen.net  Aida Yespica16 Chi23 2010 123 122lo Aida Yespica Revista Chi Junio  2010. revista chi
th 55443 tduid1059 Aida Yespica Revista Chi Junio 2010 BlogVen.net  xAida Yespica15 Chi23 2010 123 580lo Aida Yespica Revista Chi Junio  2010. revista chi

¿Qué hacer con las pilas que ya no sirven?

Reciclemos la pilas usadas, ayudemos a no contaminar nuestro planeta.

Con el pequeño tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que NOSOTROS generamos, ayudaremos a que la Tierra, que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos, sea como la que recibimos cuando éramos niños.

Los invito a NO tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos ya que ¡Una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una pileta olímpica!!

Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales, cuando llueve, se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y contaminado todo lo que se cosecha.

Por favor hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena, para evitar seguir contaminando, ya que el daño no es reversible, por lo menos tratemos de frenarlo.

Según las investigaciones no le queda mucho tiempo de vida a nuestro planeta si seguimos con este afán de destruirlo.

Los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del bio-sistema, ¿cómo es posible que tan pocos estemos destruyendo nuestro hábitat?

Haz con esto lo que consideres pertinente yo solo te pido que actúes con responsabilidad.


LEAN ESTO

Eel contenido de 1 pila convertiría 600.000 litros de agua en inservible

La cosa es asi :

Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, pues se debe evitar que toquen el suelo, ya que de esa forma pueden contaminar las napas de agua. Son consideradas muy tóxicas las pilas tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes. Por ejemplo, si estas pilas se tiran con la basura y alcanzan las napas de agua, pueden contaminar 600.000 litros del agua que muchas personas beben.

1.- Para realizar el cementado de pilas, estas son guardadas dentro de una botella de plástico. Luego, dentro de la botella se pondrá aserrín seco, que cumplirá la misión de colchón absorbente y se tapará la botella.



2.- Las pilas encapsuladas serán introducidas en un molde, y no deben pasar la capacidad del mismo.

3.- Este molde será llenado con cemento, a fin de guardar las pilas dentro de este.
*Se puede hacer de una manera mas sencilla llenando la botella con pilas y luego con agua y enterrandolas . De esa manera el agua absorbe el acido que la pila larga,y no contamina.

Si bien hasta el momento no existen centros de reciclado de las pilas, hay métodos que permiten que estas no contaminen el ambiente. Las pilas y baterías de los celulares no deben ser incorporadas a las bolsas de residuos domiciliarios, porque no se debe permitir que estas tomen contacto con el suelo, por sus contenidos de materiales tóxicos que contienen.

Hay métodos considerados como sistemas de reciclado, que es aislando las pilas de tal forma que no permitan la salida de su contenido. En el Parque Ecológico Itá Enramada, se realiza la recolección y posterior cementado de pilas, que la gente puede ir dejando en el lugar determinado para su recolección..

El italiano Alessandro Volta, inventor de la pila, señalaba que su invento sería muy útil para la humanidad, pero que con el tiempo podría ser dañino para el ambiente.

La mayoría de las personas tiran las pilas como una basura más, sin embargo las mismas deben ser seleccionadas, apartadas y envasadas convenientemente para luego ser llevadas a un lugar como el de centro de recolección de Itá Enramada. Esto podría realizarse en cualquier municipio, ya que el sistema es demasiado sencillo.

Tal como lo hicieron municipalidades de otros países, que con la colaboración de la comunidad hacen "Bancos Ecológicos". Esta metodología está siendo implementada por la Cooperativa Universitaria, a fin de que sus socios y amigos puedan sumarse al emprendimiento.

CONCIENCIA
Es importante crear conciencia sobre este tema, pues lo que hoy vemos como una simple pila que no sirve, en el futuro será la herencia que le dejamos a nuestros hijos, dentro de un planeta que necesita del trabajo de todos para seguir viviendo.
Se estima que en Paraguay llegan al año unas 120 toneladas de pilas de todo tipo.

EL PROCESO
Para realizar el proceso de cementado de pilas, primeramente las mismas son guardadas dentro de una botella de plástico de gaseosa de 1 ó 2 litros o el tamaño que se desee, que se denomina encapsulado de pilas. Luego dentro de la misma botella donde se encuentran las pilas, se pone aserrín seco, que cumplirá la misión de colchón absorbente y posteriormente se tapará la botella; este proceso puede hacerse en la misma casa un oficina, antes de traer las botellas con pilas hasta el Parque Ecológico.
Luego de guardar bien las pilas dentro de las botellas, estas son introducidas dentro de un molde, el cual será llenado con cemento, a fin de encriptar las pilas dentro del material.
En otras palabras, lo que se hace es aislar el elemento, pero el compuesto sigue estando presente, por lo que se convierte en un "pasivo ambiental".

SU UTILIDAD
Los bloques de cemento pueden ser utilizados como base de caminos (toda vez que se les dé el debido tratamiento), ya que pueden ser guardados bajo la capa asfáltica a unos 3 metros de profundidad, sin correr el riesgo de que con el tiempo puedan romperse, y de esta forma volver a dejar que los componentes tóxicos de las pilas lleguen hasta el suelo de la tierra. Hacer bancos y mesas que pueden ser donados a plazas, colegios o instituciones como hospitales.

SABER QUE HACER
Es importante saber que si las pilas se acumulan en los vertederos, con el paso del tiempo estas perderán sus carcasas y se vierte su contenido, compuesto principalmente por metales pesados como el Mercurio, Cadmio, Litio y otros. Estos metales, infiltrados desde el vertedero, acabarán contaminando las aguas subterráneas y el suelo y con ello se introducirán en las cadenas alimentarias naturales, de las que se nutre el ser humano y los animales.
Si se incineran, las emanaciones resultantes darán lugar a elementos tóxicos volátiles, contaminando el aire.
Lo ideal sería la recogida selectiva de las pilas usadas en contenedores específicos y su tratamiento adecuado. Esto constituyen la solución más lógica y más respetuosa con el ambiente.

EN OTROS PAISES
* En Suecia, desde 1986 se hace recolección de pilas.
* En Suiza se consideran residuos peligrosos. Está prohibido enterrarlas o depositarlas en rellenos sanitarios, ya que se recupera el mercurio, el zinc y el manganeso para ser reciclados. Además, se alienta el uso de aparatos con pilas recargables con un descuento del 10%, y una etiqueta con el símbolo ISO que alerta al consumidor sobre la peligrosidad de las pilas recordando que una vez usadas deben retornar al punto de venta.
* En Austria, desde 1991 está prohibido arrojarlas con la basura común.
* En España, desde 1993 ya no se fabrican pilas con alto contenido de mercurio.
* En Alemania, obligan al fabricante y al comerciante a reciclarlas desde 1993.
* La Asociación Europea de Fabricantes de Pilas Secas (Europile), que representa a varias compañías, llevó a cabo un programa de reducción gradual de uso del mercurio. Desde 1994 ya no fabrican pilas con dicho metal pesado.
(*) En Japón se reciclan.

MDARENA

sábado, 19 de junio de 2010

Una lengua viva

Según datos extraídos de la segunda edición del informe "El español: una lengua viva", que se ha hecho público hoy, el español, un idioma que es oficial en 21 países y que hoy hablan más de 450 millones de personas, es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en la Red. Este informe detalla además los siguientes datos:

-En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante.

-En 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

-Unos 14 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.

-Fuera de España, más de 30 millones de ciudadanos europeos hablan español.

-El español es una de las cinco lenguas oficiales más utilizadas dentro de las instituciones comunitarias.

-El español es un instrumento esencial para la difusión de los resultados de los estudios científicos relacionados con el hispanismo o con América Latina.

-España presenta un índice de especialización temática superior al mundial en ciencias del espacio, ciencias de la agricultura, matemáticas, física, ingeniería y medicina clínica.

-Compartir el español aumenta un 290% el comercio bilateral entre los países hispanohablantes.

-El número de turistas idiomáticos que llegan a España ha crecido, desde 2000 hasta 2007, un 137,%.

-El uso del español en la Red ha experimentado un crecimiento de 650% entre los años 2000 y 2009.

martes, 15 de junio de 2010

La entrevista de la BBC a Hugo Chávez

Hoy, BBC Mundo publicó una entrevista en exclusiva del programa HARDTalk de la BBC al mandatario venezolano Hugo Chávez.

Las siguientes son algunas de las preguntas que el periodista Stephen Sackur le hizo a Hugo Chávez:

La economía venezolana tiene un grave problema con la inflación, su moneda ha sido devaluada y todavía están en recesión, ¿se atrevería a decir que en estos momentos el socialismo no está funcionando?

¿Cómo es posible tener una oposición creíble en este país si cuando alguien le critica lo encierra?

En los últimos años sus críticas a Estados Unidos, a George Bush y al imperialismo han sido noticia. ¿Cree que el Estados Unidos de Barack Obama es diferente?

Usted ha dicho en el pasado que estará con Irán pase lo que pase, ¿mantiene esas palabras hoy?



Vean el video:




Análisis de la entrevista de BBC a Chávez por Pobre Peatón:


Aunque no me agrada estar escribiendo nada sobre Chávez (creo que ya se ha escrito demasiado) quiero hacer mi análisis personal de la entrevista que el periodista Stephen Sackur de la BBC le hizo a Hugo ésta semana para el programa HardTalk y que fue publicada hoy. Vale aclarar que la BBC es la cadena de noticias más grande del mundo, y la más respetada por ser independiente de controles políticos y comerciales.

La importancia de la entrevista a mi entender radica en el hecho de que Chávez se cuida mucho de no interactuar con una audiencia adversa, de hecho, hace muchos años que no se encuentra en el mismo recinto con alguien que no lo aplauda, cosa que por cierto me parece una de las más evidentes muestras de intolerancia que cualquier político puede dejar ver y que contrasta, por nombrar un ejemplo, con el encuentro que hace el jefe del gobiero español periodicamente con los diputados de oposición en el parlamento donde se tiene que calar las mas puntiagudas críticas y responderlas al momento, incluso el mismo Zapatero se somete publicamente al escrutinio de ciudadanos comunes y críticos con su gobierno en el programa “Tengo una pregunta para ustéd” de la cadena pública TVE.

Han habido unos cuantos “lunares” en esta historia, en los que no han sido suficientes los estrictos filtros comunicacionales y se ha permitido que algunos periodistas (casi todos extranjeros) hagan llegar preguntas incómodas al presidente. Caso emblematico y reciente el de la periodista de Televen Adriana Nuñez cuando durante una rueda de prensa en ocasión a las elecciones internas del partido de gobierno, aprovechó para preguntar sobre temas bastante polémicos como la presencia cubana en las FAN, aumento de salario a militares y la sustitución de funciones legislativas del parlamento al presidente del país y del PSUV, preguntas que le costaron un regaño y el típico ataque de varios minutos al canal que representaba con el acostumbrado recuerdo inmortal del golpe del 11 de abril cómo si él nunca ha dado un golpe. La periodista instantáneamente se convirtió en una especie de heroina de la comunicación por lograr semejante hazaña y recibió a cambio mas de 10 mil seguidores nuevos en twitter en cuestión de horas… un negocio redondo.
Éste no es el primer encuentro de Chávez con la BBC, en septiembre de 2007, uno de los peores momentos de la “revolución”, un corresponsal llamado John Sweeney irrumpió en el programa Aló Presidente con una pregunta sobre como se regala el dinero venezolano a otros paises, lo que produjo una enfurecida reacción en la que, entre otras cosas, se catalogó de “estupida” la pregunta y se decidió no responderla. Lo mismo ha pasado cada vez que algún periodista internacional hace una pregunta difícil, de manera bastante predecible se activa una especie de guión con elementos fijos:
  • Se le pregunta el medio al que representa y a partir de allí se comienza a desviar la atención con acusaciones de estar “al servicio” de la oligarquía, del imperio o del enemigo que esté de moda.
  • Intenta en vano, mostrarle al periodista en cuestion que es un títere, que está siendo utilizado y que su ataque no es contra el/ella.
  • Si la periodista es mujer, normalmente le pregunta que si tiene hijos para apelar a lo emocional.
  • Nunca falta la lección de injusticia historica en la que subestima al comunicador con un “tu no habías nacido”.
  • En ocasiones (ésto depende de lo que permita el periodista) llega a preguntar la opinion del(a) reporter@ sobre el tema hacia el cual decidió desviar la pregunta (generalmente EEUU).
La estructura siempre es la misma, y no es original de Chávez, ya Fidel Castro había patentado este estilo previamente. Una de las últimas veces que lo hizo fue en 2006 en una cumbre de Mercosur con un compatriota suyo.
El pupilo venezolano lo único que hizo fue copiar el estilo fidelista, repitiendolo cada vez que se presentaba una situación parecida, durante los últimos años lo hizo con un periodista del medio O Globo de Brasil en 2007, con unaperiodista colombiana en 2008, con la mordaz Patricia Janiot de CNN en 2008 (ésta mostró bastante pericia manejando la situación) , con uno de la furibunda cadena FOX en 2009 e incluso con una periodista boliviana en Cochabamba en 2009.

Lo que me hace resaltar esta entrevista es que Mr. Sackur no es cualquier comunicador, en sus mas de 20 años de carrera ha cubierto eventos tan trascendentes como la Revolución de Terciopelo en Checoslovaquia, la reunificación de Alemania en el 89 y la guerra del golfo. Fue corresponsal de BBC en el medio oriente en los 90′s y en Washington durante el escandalo Lewinski. Ha entrevistado a una larga lista de mandatarios, lo que le permite identificar muy bien esas técnicas para “hacerse el loco” y convertir preguntas incisivas en respuestas políticamente convenientes, técnicas que Chávez maneja con una facilidad que no fue tal en esta ocasión.

Se cuidaron los detalles visuales, impecable disfraz de civil en un silencioso despacho, también se practicó el guión fidelista, constantemente se evadían las respuestas con referencias a Inglaterra -como si Sackur fuese representante del gobierno inglés o algo parecido- y se le faltaba el respeto diciéndole ”no sabes lo que estás diciendo” y el típico “estás siendo utilizado”, pero eso no fue suficiente, el periodista no se conformó con medias respuestas, siempre buscó ir más allá hasta develar las incoherencias que para nosotros son comunes, pero que para el resto del mundo (audiencia a la que se dirigía Chávez) no lo son tanto, por lo menos hasta ahora.
  • La inflación en Venezuela es culpa de la crisis mundial y de Estados Unidos, la cual golpeó únicamente a éste país, el resto los países latinoamericanos van a crecer este año.
  • No cree en una “tercera vía” pero el ingreso de Venezuela esta basado en PDVSA, una monopolio profundamente capitalista… de estado.
  • No hay manera de justificar la persecución de la disidencia política.
  • Para Chávez hay golpes de estado buenos (el que él intentó dar) y golpes de estado malos.
  • Planea gobernar hasta que se muera, como Fidel.
  • Justifica violaciones a los DDHH en Venezuela, porque hay violaciones de DDHH en otros sitios :S
  • Considera “circunstancial” la eventual guerra que promovió contra Colombia.
  • No tiene pudor al apoyar abiertamente regímenes que amenazan la paz y no democráticos como el de Irán.
  • Chávez cree que todo el que lo escucha, es estúpido.

Puedes ser feliz

1.- Camina de 10 a 30 min. Todos los días. Mientras camina, sonríe.
2.- Siéntate en silencio por lo menos 10 min. Cada día…Enciérrate si es necesario.
3.- Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.
4.- Al levantarte en la mañana di lo siguiente...Mi propósito hoy es ….

5.- Vive con las 3 E' ENERGÍA, ENTUSIASMO Y EMPATÍA.
6.- Juega más juegos que el año pasado.
7.- Lee más libros que el año pasado.
8.- Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
9.- Sueña más mientras estás despiert@

10- Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio
11.- No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del la otra persona.
12.- Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día.
13.- Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.
14.- No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.

15.- Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida.

16.- Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.
17.- Sonríe y ríe más.
18.- No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.
19.- La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien. 20.- No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace.
21.- Ponte en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente.

22.- No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida.
23.- Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo.
24.- Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.
25.- Aprende algo nuevo cada día.
26.- Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.
27.- No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.

28.- Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
29.- La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
30.- Cada noche antes de acostarte di lo siguiente: Doy gracias por …Hoy logré o conseguí…
31.- No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.
32.- Llama a tus familiares con frecuencia y mándeles correos diciéndoles: ¡Hoy, estoy pensando en ti!
33.- Lo mejor está aún por venir....



ERASE UNA VOZ ...

sábado, 5 de junio de 2010

Una gran emisión de CO2 pudo acabar con la última Edad del Hielo

Una gran emisión de CO2 pudo acabar con la última Edad del HieloUn equipo de científicos de la Universidad británica de Cambridge ha encontrado el posible foco de una gran emisión de dióxido de carbono de hace 18.000 años que podría haber contribuido con el fin de la Edad de Hielo, unos resultados que aportarían por primera vez evidencias concretas de que el CO2 en aquella época se encontraba 'guardado' en las profundidades del océano, convirtiéndolo así en un auténtico sumidero de carbono; una teoría que los científicos intentaban comprobar desde hace tiempo y no podían por falta de datos.


El estudio, publicado en 'Science', señala que los expertos han trabajado con sedimentos marinos procedentes de las profundidades de los océanos del sur, situados entre la Península Antártica y Sudáfrica. El principal coordinador del trabajo, el doctor Skinner, explica que estos descubrimientos muestran cómo durante la última etapa de la Edad de Hielo, hace alrededor de 20.000 años, el dióxido de carbono disuelto en las profundidades de las aguas que rodeaban la Antártida estaban 'más custodiadas' que en la actualidad. "Si las profundidades del mar se comportasen de la misma manera, este fenómeno podría explicar cómo el mar albergaba tales cantidades de dióxido de carbono en aquellas épocas", comenta el experto.

En la época Cuaternaria, en los últimos dos millones de años, la Tierra alternaba entre épocas glaciales y otras más calientes interglaciales. Estos cambios fueron conducidos principalmente por alteraciones en la órbita terrestre alrededor del Sol, de acuerdo con la teoría Milankovic, como así la conocen los científicos.

No obstante, estos indican que los cambios en esta órbita podrían haber actuado únicamente como 'pacificadores' entre las distintas etapas de hielo con la ayuda de importantes fenómenos que convirtieron los golpes solares en significantes desequilibrios energéticos a nivel global. Así, los cambio en el CO2 atmosférico protagonizaron una de estas reacciones, pero cómo se condujeron los cambios en el dióxido de carbono todavía se desconoce.

Además, los océanos del sur tienen un importante centro de actividad alrededor de la Antártid debido a que allí es en donde las aguas profundas 'empujan' el dióxido de carbono a la superficie del mar para que vaya a parar a la atmósfera.

Si esta teoría es correcta, se podría observar como las transferencias de dióxido de carbono a la atmósfera durante el final de la Edad de Hielo fue superior a cualquier otra época. Esta afirmación debería ser más obvia en las concentraciones relativas de radiocarbono (14C). Por otra parte, durante el deshielo se produjo un cambio en el modo de la circulación oceánica y aún les queda determinar en qué medida afectó el cambio de la circulación acuática con el deshielo.

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...