martes, 24 de noviembre de 2009

De agricultor a Rey del Atún y las Finanzas

Andrea Daza Tapia

Publicado 23 de Noviembre de 2009 |El Mundo

Alto y tostado. Ésa es la descripción más precisa que se puede hacer de Ricardo Fernández Barruecos, hijo de un asturiano que llegó a Venezuela en la década de los 50 y que por años administró el estacionamiento del Hotel Hilton, hasta que perdió los derechos en el paso al Alba Caracas.

Fernández, de 44 años de edad, vivió por mucho tiempo en Valencia, donde está su registro electoral. Sin embargo, era huésped fijo del Hotel Marriot, en El Rosal, donde está gran parte de su emporio empresarial.

En la tarde del viernes 20 de noviembre, no estaba ahí. Y tampoco había hecho el check-out.

Pero esa noche cambió de domicilio y se presentó a voluntad en la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), donde se encontraría con el banquero Eligio Cedeño, a quien compró los bancos en pugna.

Su industria se consolidó en el sector alimentos, con las empresas Proarepa, Pronútricos y la FáCosta Rica, brica de Exquisiteces (Fextun), que todavía preside hoy, como se dijo en un perfil publicado el 6 de octubre de 2009 en este diario.

Estas empresas tienen vínculos comerciales con Molinos Nacionales (Monaca), la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y Mercal.

Fuentes cercanas a Fernández aseguran que la clave de su éxito empresarial está en la sociedad con Sarkis Arslanian, empresario de Monagas, que llegó a Caracas a finales del segundo gobierno de Rafael Caldera.

Arslanian es director de Proarepa, suplidora de Mercal, empresa suspendida por el Servicio Nacional de Contrataciones; y de Pronútricos, la distribuidora de carnes que atiende a mayoristas.

Así, la dupla Fernández/Arslanian, quería erigirse como el adalid de la "soberanía alimentaria" que tanto anhela el Presidente de la República.

De hecho, la colaboración que dio Fernández, en tiempos de escasez, producto del paro petrolero de 2002, lo ubicó en el panorama político. Empezó su carrera como "comprador de cosechas", según contó el ex diputado barinés Rafael Simón Jiménez. Fernández financiaba a campesinos, a quienes después les compraba los cultivos.

Red internacional Ahora se le vincula con operaciones en Ecuador, Costa Rica, México, Colombia, Panamá y Estados Unidos, donde el 17 de mayo de 2007, su empresa, la American Food Grain (AFG), fue objeto de investigaciones, cuando el Departamento Antidrogas de ese país, la DEA, confiscó un jet por irregularidades en su registro.

El argumento es que podía tratarse de una maniobra para actividades ilegales, usando la aeronave para tráfico de drogas, armas o dinero en efectivo.

Para poner la guinda en las suspicacias, el secretario de la AFG, Wladimir Abad, aparece en los registros de corporaciones de La Florida como vicepresidente de Techmilk, Inc., empresa de Guido Alejandro Antonini.

CON INFORMACIÓN DE CARJUAN CRUZ

lunes, 16 de noviembre de 2009

La música de Antibalas entra en el torrente sanguíneo

Para el New York Times, Antibalas, la banda de Brooklyn, "toca música que entra en el torrente sanguíneo."




Taringa!: AfroBeat con son latino

Esta banda de Brooklyn se formó en el 88 con miembros de The Soul Providers, The Daktaris y King Changó . Su música es un fiel reflejo del legado musical y político de Fela Kuti. Son la banda pionera en New York de lo que se conoce como Afrobeat.

“Cuando todavía eramos parte de King Changó, comenzamos a escuchar la música afrobeat de Fela Kuti”, dice Fernando Velez, el ex-Changó que ahora es parte de este fenómeno musical que se llama Antibalas.

Monumentales arreglos de vientos y lineas de bajo nadan sobre ritmos polyritmicos que junto con letras que retan y atacan el sistema capitalista, incitan la insurreción en Inglés, Yoruba y Castellano.

TARINGA

domingo, 15 de noviembre de 2009

100 habilidades que todo geek debe tener


POR JAVI PARRA

Aquí va una lista que me he encontrado por ahí, acerca de 100 habilidades que cualquiera que se precie llamar Geek debería reunir, lo que no sé es cual es el mínimo que hay que tener para poder optar a tener la calificación de Geek, sin tener en cuenta que muchas de ellas no hay por donde cogerlas

Algunas de ellas las acompaño de un minicomentario, pero solo algunas, ya que las ganas y sobre todo la originalidad se me acaban rápidamente:

geek-nerd

  1. Asegurar completamente tu router inalámbrico.………. Warning!!!!! No se sabe cuantos como tú hay sueltos en el perímetro de alcance de tu router.
  2. Crackear la clave WEP de un router inalámbrico……… y más aún si el susodicho le ha puesto un nombre ofensivo a su wifi
  3. Robar la conexión Wifi de su vecino……… asi da gusto, con gente altruista que cede su conexión por el bien del progreso.
  4. Joder a quien robe tu misma conexión Wifi……… eso de “o follamos todos o la puta al rio” aquí no vale.
  5. Configurar y usar VPN ¿Eing?¿Mande? mejor visitad la wikipedia y os enterais de lo que es, que a mi me parece el PNV pero con las letras cambiadas de orden.
  6. Trabajar desde casa o en una cafetería tan eficazmente como lo hace en la oficina………nuestro compañero Nazca es experto en este punto, para más información contactar con él.
  7. Cablear su casa con una red Ethernet.
  8. Transformar su webcam en una cámara de seguridad………..no disimules, todos sabemos que lo que quieres es grabar a tu vecina en minifalda cuando viene de visita a tu casa.
  9. Usar el teléfono 3G como punto de acceso Wi-Fi……….y si puede ser unido al punto número 3 mucho más geek aún.
  10. Entender lo que significa “No hay nada como 127.0.0.1………aunque sea trampa, visita de nuevo la wikipedia y ya tienes un punto más a tu favor.
  11. Indentificar key-loggers
  12. Programar un mando a distancia universal……….y si son del todo a cien de los “chinos”, más dificil todavia.
  13. Conectar la TV, XBox, Wii, y el Apple TV para que todo funcione con el mismo mando a distancia.
  14. Cambiar la batería de tu iPod / iPhone.…….asi que no seas rata, compra un destornillador Mini y tienes un punto asegurado.
  15. Testear el ordenador
  16. Identificar todos los componentes del ordenador a simple vista.
  17. Saber qué componentes pedir en NewEgg.com, y la manera de hacer que funcionen en el PC.
  18. Solucionar problemas de cualquier ordenador / gadget, por teléfono……… si llamas al servicio técnico de la 360 y consigues hablar con Mohamed, tendrás un +1 en el ranking geek
  19. Utilizar cualquier pieza de tecnología de manera intuitiva, sin instrucción o conocimiento previo.
  20. Proteger los datos irremediablemente…………más te vale protegerlos, tanto porno datos en el ordenador no puede ser bueno para que lo vean tus padres o tu esposa.
  21. Recuperar datos de un disco duro averiado………de nuevo volvemos al punto anterior, más te vale saber hacerlo por ti mismo y no llevar el disco duro a una tienda de informática, tu reputación de persona seria puede quedar en entredicho.
  22. Compartir una impresora entre un Mac y un PC en una red.
  23. Instalar una distribución de Linux. (Pista: Ubuntu 9.04 es más fácil que la instalación de Windows)
  24. Eliminar un virus de un ordenador.
  25. Tener arranque dual (o más) en el ordenador.
  26. Arrancar el ordenador desde una llave USB.
  27. Arrancarlo desde una unidad de red.
  28. Reemplazar o reparar el teclado del portátil.
  29. Tener más de dos monitores en un solo equipo.
  30. Montar y desmontar un portatil con éxito.
  31. Conocer al menos 10 huevos de pascua.
  32. Saltarse la contraseña en un ordenador con los principales sistemas operativos. Windows, Mac, Linux
  33. Llevar un arsenal completo de limpieza en el USB.
  34. Saltarse los filtros de contenido en equipos públicos.
  35. Proteger su privacidad cuando se utiliza un equipo público.
  36. Navegar por la web de forma anónima de la casa……….. ¿Tienes algo que esconder? Si ya sabemos todos que “Internet is for PrOn”, ya no engañas a nadie.
  37. Comprar un dominio, configurar BIND, Apache, MySQL, PHP, Wordpress y google sin instrucciones…………. que sepas que si consigues petar Wordpress como yo lo hago de vez en cuando, no te dan premios, solo te llevaras una reprimenda de quién corrija tus fallos.
  38. Conocer un shell de comandos con la capacidad de editar y guardar un archivo en Vi.
  39. Crear un sitio web utilizando vi.
  40. Rippear un DVD para reproducirlo en un dispositivo portátil.
  41. Ocultar un archivo en una imagen usando esteganografía.
  42. Conocer la respuesta a la vida, el universo y todo.
  43. Compartir un solo teclado y el ratón entre varios ordenadores con un conmutador KVM.
  44. Encontrar búsquedas ocultas a Google en menos de 3 intentos. Punto de bonificación si se puede usar Voy a tener suerte.
  45. Construir estructuras con sorprendente LEGO y reinventar una historia para la creación.
  46. Entender que es LEGO, no Lego, Legos, o el Lego.
  47. Construir una casa de dos pisos de LEGO, en monocromo, con un balcón.
  48. Construir un traje para usted o su hijo con un bloc de notas, cinta adhesiva, papel maché, y la imaginación.
  49. Ser capaz de elegir un bloqueo.
  50. Determinar la combinación de un candado Master en menos de 10 minutos………. la de cosas que aprende uno escribiendo esto, ya tengo algo que probar en cuanto tenga un rato libre
  51. Montar un mueble de IKEA sin mirar las instrucciones. Punto de bonificación si no tiene que deshacer nada………..el siguiente nivel es montar esto.
  52. Usar una réflex digital en el modo manual completo.
  53. Hacer cosas para enfriar Altoids.
  54. Ser capaz de construir en papel naves espaciales…….. upss ¿No vale un simple F16 americano?
  55. Origami! Punto de bonificación para cinta adhesiva de origami. (Ductigami)
  56. Arreglar algo con cinta adhesiva, goma de mascar y alambre……….. versión McGyver ON
  57. Saber cómo evitar ser comidos por una grue.
  58. Saber qué es una grue.
  59. Entender qué es XYZZY y haberlo usado.
  60. Jugar a cualquier juego de SNES en su equipo a través de un emulador.
  61. Quemar la cuerda……. ¿Me he perdido algo?
  62. Conocer el código de Konami, y utilizarlo.
  63. Silbar, tararear, o tocar en un iPhone, la canción de la Cantina.
  64. Aprender a tocar el tema de las canciones de los programas de televisión favoritos de los niños.
  65. Resolver un cubo de Rubik……….. para eso tenemos el tutorial en NoSoloGAMES
  66. Calcular THAC0.
  67. Entender la diferencia entre las capacidades y rasgos.
  68. Explicar la teoría de la relatividad en términos que un niño de ocho años podría comprender.
  69. Recordar 10 o más cifras de PI………. 3,1415926535 8979323846
  70. Ser capaz de calcular y dividir siempre de cabeza.
  71. Explicar que los colores del arcoiris están en RGB (no estoy muy seguro de esta).
  72. Comprender el espectro electromagnético: Rayos X, visibles, infrarrojos, microondas, radio.
  73. Entender la diferencia entre las radiaciones y la contaminación radiactiva.
  74. Comprender los componentes básicos de la electrónica como resistencias, condensadores, inductores y los transistores.
  75. Soldar un circuito, mientras das el biberón a un niño. (soldadura sin plomo, por favor.)
  76. Conocer el significado de acrónimos.
  77. Hacer café, con los ojos vendados (o visión borrosa). En menos de un minuto.
  78. Construir un robot luchador.
  79. Programar un robot luchador.
  80. Introducir un fallo en la programación del robot luchador para que no te mate.
  81. Ser capaz de marcar el recorrido que hicieron los Hobbits en un mapa de la Tierra Media.
  82. Conocer todos los nombres de los Enanos en El Hobbit.
  83. Entender la diferencia entre un cómic y una novela gráfica.
  84. Saber dónde está su toalla y por qué es importante.
  85. Volver a promulgar el sketch del loro……. WTF!!!
  86. Conocer las letra de la canción El leñador.
  87. Conocer de memoria las principales escenas de Los Monty Python y el Santo Grial.
  88. Ser capaz de recitar al menos una película Geek palabra por palabra.
  89. Conocer lo que es el octavo Chevron en Stargate y cuánta energía se requiere para obtener un bloqueo…….que sería de nosotros sin la wikipedia
  90. Ser capaz de explicar por qué es importante que Han disparase primero……….. ¿heroe o pirata?
  91. Saber por qué es malo que Like y Leia se besasen……… Pincha a continuación para ver el Spoiler Para habernos matado.
  92. Dejar de hablar de Star Wars durante el tiempo suficiente para tener sexo.
  93. La capacidad para nombrar actores, personajes y argumentos de la mayoría de las películas de ciencia ficción filmadas desde 1968.
  94. Citar a Mythbusters cuando nombran una leyenda urbana.
  95. Dormir con un palo de cricket junto a su cama.
  96. Tener un plan documentado sobre qué hacer durante ataque zombie o robot……….. tal vez haciendo este test salgas de dudas
  97. Identificar los malos universos alternativos de amigos, familiares, compañeros de trabajo.
  98. Ser capaz de convencer de que los componentes electrónicos que lleva la TSA no son realmente una amenaza para los pasajeros.
  99. Hablar de cosas que no están relacionadas con tecnología.
  100. Conseguir una portada en un agregador de noticias (Digg, Meneame……)……..al menos con este artículo no será, porque ya anda rulando por meneame

Visto en: Zujar Blog

Post original: Wired

Datos personales

Mi foto
comunicador, voceador, melómano, corredor, preguntador ...